Quickcorp Enabling Business

Acelera tu estrategia de marketing en redes sociales

Hombre jugando ajedrez

Como emprendedor de Ecommerce ¿cómo puedes prepararte para tener un un buen año? Para ayudarte, hemos compilado las recomendaciones que te presentamos a continuación.

Cinco maneras de acelerar tu estrategia de comercio social:

  1. Celebra a tus seguidores de Instagram y mejora las ventas de tu página
  2. Piensa en las redes sociales como una vitrina y no como un maniquí
  3. Vende en Instagram en tres formas (más una)
  4. Los micro influencers pueden ayudarte con tu estrategia de adquisición
  5. Mega influencers: obtén más de ellos y por más tiempo

1. Celebra a tus seguidores de Instagram y mejora las ventas de tu página

A diario tus fans comparten en Instagram imágenes de sus productos favoritos, de las marcas que aman.

Una vez que encuentres este contenido y solicites los derechos correspondientes, podrás reutilizarlo en tu tienda como una forma poderosa de celebrar tu comunidad, mejorar el descubrimiento de productos y darles a los compradores la confianza para comprar.

Introducir esta “prueba social” en tu sitio web impulsa las ventas: página de inicio, páginas de galería, páginas de categorías, páginas de productos, etc.

Hoy, más que nunca, es fundamental potenciar las galerías de tu tienda online con un Facebook Marketing Partner con insignia oficial (puedes encontrarlos aquí), así garantizarás tener acceso a las actualizaciones más más recientes y completas de la API de Facebook, que cambian constantemente, y así poder obtener contenido a partir de hashtags, menciones y etiquetas de fotos.

My_parachute_home_IG

Nuestros clientes, como la “Tienda de Instagram” de Parachute Home, han experimentado en promedio un aumento del 31% en la tasa de conversión, un aumento del 16% en el valor promedio de los pedidos y un aumento del 45% en la duración de la permanencia en el sitio web con Curalate Fanreel.

Consejo profesional: Exhibe también “lo mejor” de tu contenido social vía correo electrónico.

Sabemos que el correo electrónico funciona. En este sentido, hay muchas soluciones geniales para ayudar a automatizar el correo electrónico, crear experiencias personalizadas y volver a presentar a tus clientes los productos compraron recientemente.

Para ayudar a enriquecer tus campañas de correo electrónico, utiliza contenido que impulse el descubrimiento en redes sociales e incremente las ventas en tu tienda online. Curalate se integra fácilmente a tu estrategia de correo electrónico, lo que te permite “configurarlo y olvidarte de eso”, ya que presenta de forma dinámica el contenido social más reciente y con el mejor desempeño al abrir el correo electrónico.

My_parachute_home_IG_2

Hemos encontrado que los correos electrónicos que contienen contenido social relevante pueden  aumentar el porcentaje de clics al correo electrónico en un 55%.

2. Piensa en las redes sociales como una vitrina y no como un maniquí

Tu contenido social es el equivalente digital de una vitrina, donde el objetivo es atraer el público a tu tienda, y no solo que compren los productos que tus maniquíes están usando.

Esto te da la oportunidad de exhibir una gama más amplia de los productos que ofreces, por lo que puedes ayudar a cada cliente potencial a encontrar el producto correcto.

De hecho, el 80% de los clics al sitio a través de Curalate Showroom provienen de recomendaciones en lugar de los productos que se muestran en el banner central de tu sitio web. Sácale provecho a las landing pages dinámicas este año para que sirvan como punto de partida, y ayuda a tus clientes a “recorrer los pasillos” de tu tienda, un aspecto fundamental para tus compradores móviles:

Showroom mejora la calidad del tráfico del sitio; nuestros clientes observan una reducción de hasta el 53% en la tasa de rebote y hasta un 45% de incremento en la duración de la permanencia en el sitio web, cuando los visitantes llegan a través de Showroom.

3. Vende en Instagram en tres maneras (más una)

Cada vez más personas comienzan su día revisando Instagram, y mientras lo hacen muchas veces encuentran contenido que hace bajar las revoluciones del  dedo del pulgar, y los lleva a preguntarse “¿hey, qué es esto?”. Ahora la pregunta es ¿cómo puedes ayudar a tu público a pasar de la inspiración a la transacción? Sacándole el mayor provecho a las tres formas de vender en Instagram… más una.

Publicaciones comprables:

Primero, etiqueta tus fotos de instagram con las etiquetas de compras nativas de Instagram, es la forma más rápida de conectar el descubrimiento desde el feed a una página de producto.

enfermeras_en_apuros_publicaciones_comprables_IG

Historias comprables:

En segundo lugar, también puedes permitir a tus clientes comprar desde tus Historias, bien sea etiquetando productos o través del “Swipe Up» (desliza hacia arriba). Si utilizáramos términos del mundo de bienes raíces, podríamos afirmar que las historias comprables son probablemente las propiedades orgánicas mejor valuadas en Instagram.

 ibizapassion_historias_comprables_IG

Enlace en la Bio

En tercer lugar, utiliza las llamadas a la acción para atraer a tus seguidores al “enlace en la biografía” y darles la oportunidad de explorar todo tu feed, descubrir nuevos productos y relacionarse con otro contenido de marca, como recetas y publicaciones de blogs.

pacifica_beauty_enlace_bio

Aquí está el “más uno”…

Curalate Like2Buy fue la primera plataforma comprable de Instagram y sigue siendo una de las formas más efectivas de impulsar las ventas en esta red social. Los clientes que utilizan Like2Buy e Instagram Shopping juntos afirman que su tráfico de Instagram se ha incrementando el doble, en comparación con las marcas que usan Instagram Shopping únicamente, generando un 75% de los ingresos a través de Like2Buy.

4. Los micro influencers pueden ayudarte con tu estrategia de adquisición

Utilizando el argot deportivo, podríamos decir que los influencers son como los jugadores polivalentes ya que ayudan a las marcas a generar contenido y a incrementar su distribución. A medida que las marcas continúan invirtiendo en estrategias de influencers, se espera que los presupuestos para estos programas alcancen $10.000 millones de dólares para  el año 2020.

Pero, invertir en influencers no es la única opción. Muchos de nuestros clientes han recurrido a los micro-influencers como una alternativa rentable para crear contenido a escala, mientras generan un impacto en sus objetivos de adquisición y retención de clientes.

Al regalar productos y proporcionar pautas creativas flexibles, las marcas permiten a los micro-influencers hacer lo que mejor saben hacer: crear contenido auténtico y demostrar un entusiasmo genuino sobre los productos que resuenan con sus seguidores.

microinfluencers

Dotar a tus influencers con las herramientas necesarias para que su contenido se pueda comprar, y recolectar datos de su público, puede ayudarte a convertir a los influencers en un valioso canal de adquisición de clientes.

Consejo profesional: Crea públicos similares o de retargeting a partir del tráfico de influencers para mejorar la orientación de tus campañas de marketing pagadas.

5. Mega influencers: obtén más de ellos y por más tiempo

Con frecuencia es difícil cuantificar el impacto y el desempeño de los influencer, ya que debido a la naturaleza efímera del contenido social, la influencia de un influencer también puede ser breve. Pero no tiene que ser así.

Reinyectar el contenido de tu micro-influencer en las estrategias de comercio social que implementarás a través del embudo, te puede ayudar a medir con mayor precisión el alcance de los influencers y creativos que trabajan para ti. Esto también ayuda a prolongar la vida útil del tipo de contenido de estilo de vida que normalmente es costoso crear.

Consejo profesional: Incluye contenido de influencer en tus galerías en el sitio y páginas de productos para darle un impulso a tu estrategia de contenido generado por el usuario y aumentar las conversiones.

Consejo profesional extra:  Incluye contenido de influencers en los correos electrónicos post venta para mejorar el rendimiento y aumentar las ventas recurrentes.

¡Ahora sal y arrasa este año!


¿ Tienes una idea de negocio?

Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Max Hjelm. Traducción a cargo de Gabriela Agüero.

 

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

soporte@shopify.com


Source: Shopify

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *