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De qué se trata el programa de afiliados y cómo puedes postularte

Afiliado Shopify

El marketing de afiliados es una palabra de moda que parece sonar en todas partes; desde anuncios patrocinados en Instagram hasta tus blogs favoritos, los influencers están sacando provecho a esta forma de emprendimiento característica del siglo XXI.

Sin embargo, el marketing de afiliados no se limita a las celebridades y a influencers con millones de seguidores. Existen muchas oportunidades para involucrarse en el marketing de afiliados desde la industria del comercio, como la que ofrece el Programa de Afiliados de Shopify. En este artículo, veremos lo que significa ser un afiliado de Shopify y cómo puedes postularte con éxito al programa.

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¿Qué es el Programa de Afiliados de Shopify?

En este programa, los líderes de la industria del comercio se asocian con Shopify para inspirar y educar a los comerciantes para que se inicien como emprendedores.

Esta asociación es beneficiosa para todas las partes. Por un lado, los afiliados ganan una comisión por cada comerciante que se registra en la plataforma de Shopify, utilizando su enlace único de referencia, a la vez que les brindamos herramientas y recursos educativos, así como dirección y asesoría personalizada para ayudarlos a crecer en sus negocios y expandir su influencia.

Por otro, el público de los afiliados gana acceso a un contenido educativo completo para comenzar su recorrido en el mundo del emprendimiento con el pie derecho, y Shopify obtiene clientes potenciales de alta calidad para continuar mejorando el comercio.

Para asegurarnos de que los aspirantes a emprendedores obtengan consejos de calidad al escoger Shopify, examinamos a todos nuestros afiliados a través de un proceso de solicitud. En este sentido, hemos preparado este artículo para ayudarte a comprender los diferentes tipos de afiliados, lo que buscamos en las solicitudes y cómo puedes prepararte para el éxito en el marketing de afiliados.

¿A quién buscamos en este programa?

Los afiliados vienen en todas las formas y tamaños, y aportan valor a sus audiencias de muchas maneras diferentes. Por ello, nos entusiasma asociarnos con emprendedores ambiciosos sin importar la industria a la que pertenezcan, su trabajo o ubicación geográfica.

Lo más importante que buscamos en los solicitantes es saber cómo usarán su enlace de afiliado para brindar valor a los posibles comerciantes de Shopify, que se traduce en crear experiencias de aprendizaje diseñadas para ayudar a sus públicos a descubrir Shopify y comenzar con su propia tienda.

Los afiliados pueden compartir su conocimiento creando tutoriales prácticos, dictando cursos, charlas o talleres en persona, para que así los comerciantes pueden usar este contenido como guía para avanzar a su ritmo y lanzar su propio negocio.

Crear contenido educativo de esta manera es especialmente impactante cuando el conocimiento proviene de tus propias experiencias personales como emprendedor. Por ejemplo, Ezra Firestone, propietario de una empresa de dropshipping, desarrolló un curso completo centrado en enseñar a los comerciantes a utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer sus negocios.

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Curso de marketing de contenidos de Ezra Firestone.

Mohamed Ali Aguel, otro de nuestros afiliados, comparte los desafíos y las recompensas del emprendimiento a través de su comunidad de Facebook Momentum Marketing Tribe. Allí explica cómo se mantuvo a sí mismo con Shopify durante la escuela secundaria y la universidad, y utiliza las lecciones que aprendió para ayudar a su público a encontrar el éxito también.

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Mohamed Ali Aguel compartiendo su historia.

Los afiliados trabajan de muchas maneras diferentes. Sea cual sea tu estilo, ¡queremos escucharlo!

Cómo postular al programa de afiliados de Shopify

Ahora que sabes lo que buscamos en nuestros afiliados, puedes postularte al programa.

Aunque las preguntas son breves, tómate tu tiempo para completar la solicitud de afiliación. ¡Haz alarde de tu experiencia y comparte tus grandes planes para colaborar con Shopify! He aquí algunos consejos:

  • Identifica dónde promocionarás principalmente a Shopify. Es posible que quieras promocionar a Shopify en el sitio web de tu empresa, en tus episodios de podcast o como una lección en tu curso de video. Asegúrate de que la URL que proporciones esté activa, bien escrita y no esté bloqueada por una contraseña.
  • Describe cómo promocionarás a Shopify. ¿Estás lanzando una serie de blogs sobre tiendas pop-up? ¿Estás creando infografías sobre el proceso de dropshipping? Describe con detalle cómo las experiencias pasadas te califican para promover a Shopify de esta manera, y envía ejemplos o enlaces a trabajos pasados.
  • Describe tus experiencias pasadas en marketing digital. No te preocupes, no estamos buscando cincuenta años de experiencia en marketing digital, solo queremos saber cuál es tu experiencia con otros programas de socios o en marketing digital.

El detalle es clave en tu solicitud. Queremos aprender todo lo que podamos sobre tu negocio, así que asegúrate de usar ejemplos y proporciona enlaces donde puedas.

Obtener la aprobación

Nos tomaremos dos días hábiles para revisar tu solicitud, y sin importar el resultado, nos pondremos en contacto contigo para informarte nuestra decisión.

Si tu solicitud es aprobada te enviaremos un correo electrónico con recursos para ayudarte a comenzar como afiliado de Shopify, esto incluye información sobre tu Gerente de afiliados, quien será tu fuente de consulta para obtener información sobre Shopify, te orientará para hacer crecer tu negocio y te brindará información valiosa sobre cómo ampliar tu impacto.

Si tu solicitud es rechazada, no te preocupes, recibirás un correo electrónico personalizado que explica exactamente la razón del rechazo, por lo que tendrás una idea sobre lo que debes solucionar. Luego puedes comunicarte con el equipo de afiliados y apelar la decisión con más detalles, o actualizar tu solicitudcon información más detallada.

Sé dueño de tu experiencia como afiliado de Shopify

El programa de afiliados de Shopify es una oportunidad para que educadores, líderes de opinión e influencers del Ecommerce compartan su experiencia con una comunidad de emprendedores. Si crees que eres la persona indicada, entonces presenta hoy tu solicitud, nos encantaría conocer tu perspectiva única y tus experiencias diversas, y cómo puedes ayudar a los comerciantes a desarrollar sus negocios con Shopify.

Al asociarte con nosotros, obtendrás contenido exclusivo, orientación personalizada y comisiones atractivas para llevar tu negocio al siguiente nivel. Haz clic en el botón de abajo para convertirte en un afiliado.

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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Yasmine Alamedinne. Traducción a cargo de Gabriela Agüero.

 

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Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

soporte@shopify.com


Source: Shopify

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