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Cómo vender por internet tus propias tazas personalizadas

Taza sobre fondo abstracto

No te sorprenderá oír que el comercio electrónico es un mercado a la alza. De hecho, no ha parado de crecer en los últimos 10 años. Solamente en España, 19 millones de usuarios se animaron a hacer sus compras en la red en 2018. ¿Este año? Las previsiones son aún más optimistas.

Por eso, aún estás a tiempo de subirte al carro de la venta online y empezar a ganar dinero vendiendo tus propios productos. En concreto, en este post vamos a centrarnos en la venta de tazas personalizadas online.

¿Por qué vender tazas personalizadas online?

Vender tus propias tazas personalizadas es una buena idea por 3 principales motivos:

  • Posibilidad de centrarte en un nicho: En internet hay todo un mundo de posibilidades en cuanto a compraventa online. Sin embargo, tanta abundancia implica que no todo el mundo podrá tener un hueco en el mercado. Así que si quieres asegurarte de que tú sí te llevarás tu pellizquito, debes encontrar un idea atractiva que llame la atención de los compradores y que aún no esté demasiado explotada. Las tazas personalizadas son, por ello, el producto perfecto con el que empezar. Puedes hacer tazas sobre cualquier temática (tazas para parejas, tazas para hermanos, tazas con frases, tazas con fotos, tazas para amantes del té…). En serio. De cualquier cosa. Por lo que encontrar tu nicho perfecto no supondrá ningún problema.

taza personalizada

  • Son el regalo perfecto: ¿Quién no ha regalado alguna vez un par de tazas de desayuno a familiares y/o amigos? No suponen un gran desembolso de dinero y, como es posible encontrar una taza sobre cualquier temática, las incluye de lleno en la categoría de “regalos personales”. Y lo mejor de todo es que funcionan para cualquier ocasión: cumpleaños, aniversarios, navidades, día del padre o de la madre, graduaciones, etc. Esta atemporalidad es clave en el ecommerce porque tendrás una demanda constante de tu producto.
  • Te permiten un gran margen de beneficio: Como son un producto barato, podrás llevarte un buen margen de beneficio al venderlas. Es cierto que los usuarios pueden ser algo reticentes a la hora de confiar por primera vez en una tienda online. Ofrecer un producto barato puede ser justo lo que necesitas para abrirte camino. Una vez que se vuelvan fieles a tu marca, puedes animarte con productos premium como leggins o incluso sudaderas de marca.

4 pasos para vender tus propias tazas personalizadas online

  • Elige tu nicho de mercado:

Ya lo adelantábamos en el apartado anterior. Encontrar un nicho de mercado es esencial si quieres que tu producto sea un éxito. Muchas veces creemos que a cuántas más personas nos dirijamos, más compradores conseguiremos, pero esto no es necesariamente cierto. En la mayoría de los casos, encontrar un nicho específico nos puede aportar mucho más valor a nuestra tienda.

¿Cómo encontrar un nicho de mercado?

1.1 Busca algo que te apasione. Así de sencillo. Si de verdad crees en lo que vendes, es muy probable que haya gente ahí fuera a la que también le interese tu producto. Además, cuanto más sepas sobre aquello que ofreces, más fácil será configurar tu tienda online (escribir las descripciones, anticipar las preguntas de tus clientes potenciales, etc.)

Por ejemplo, la tienda online Startup Vitamins comenzó a vender tazas, pósters, etc. con citas motivacionales porque sus dueños querían esos mismo productos para su propia oficina pero no fueron capaz de encontrar nada que les interesara en el mercado. Así que decidieron hacerlos por sí mismos.

1.2 Valida tu nicho investigando el mercado. Una vez que hayas encontrado algo que te apasione, asegúrate de que tiene cabida en la venta online. Busca en la red aquellas palabras claves que describan tu producto. Para ello, puedes usar herramientas como Google Trends o Ahrefs.

Veamos un ejemplo interesante: En el momento de escribir este post, hicimos una rápida búsqueda en Ahrefs con alguna de las posibles palabras claves que podrías usar para la venta de tus tazas personalizadas. Y estos fueron los resultados:

Ahref - palabras claves

Además, esta información puede resultar útil no solamente para dar forma a tu nicho, sino que también te ayudará a que los términos que utilices para tus productos en tus títulos y descripciones estén optimizados. Por ejemplo, aunque vendas “tazas para madres”, tal vez te interese incluir “tazas originales” en tus descripciones, puesto que este término tiene un gran volumen de búsquedas mensuales.

2. Crea tu tienda online:

¡Por fin! Ha llegado el momento de configurar tu tienda online.

Para este ejemplo, nos centraremos en cómo configurar tu tienda virtual en Shopify, ya que es una de las plataformas de ecommerce más populares.

Entre sus ventajas destaca que es muy fácil de usar. Se configura rápidamente, tiene una interfaz de usuario amigable, un gran servicio de atención al cliente e incluye hosting. Lo mejor de Shopify es que se requiere muy poca experiencia técnica y, aun así, sus capacidades de personalización son muy amplias.

Esto es lo que tienes que hacer para configurar tu tienda con Shopify:

  • Crea una cuenta en Shopify: Simplemente, deberás rellenar algunos datos sobre tu tienda, así que ¡asegúrate de tener ya un nombre para tu negocio!
  • Elige el tema de tu tienda: Shopify tiene una gran variedad de temas entre los que poder elegir. En la medida de lo posible, elige aquel que más se adapte a tus necesidades. Así, no tendrás que perder demasiado tiempo haciendo cambios a la plantilla.
  • Configura algunas páginas: Asegúrate de tener al menos las siguientes pestañas configuradas. Aportarán credibilidad y profesionalidad a tu tienda:
    • Sobre nosotros
    • Información de envío
    • Contáctanos
    • Términos y condiciones
    • Política de privacidad
    • Política de devoluciones
    • Preguntas frecuentes
  • Añade un método de pago: Si bien es cierto que las tarjetas de débito están ganando cada vez más terreno a Paypal, esta plataforma es aún la preferida por los compradores online. Así que al menos considérala como opción. Ante todo, tus usuarios aprecian un alto grado de seguridad y privacidad en el mundo online, por lo que merece la pena invertir en plataformas de confianza. Aumentarás tus posibilidades de que aquellos usuarios más reticentes finalicen sus compras en tu tienda.
  • Configura el envío: ¿Ofrecerás envío gratuito en tu tienda online? ¿O piensas cargar algo por este servicio? En cualquier caso, es el momento de tomar esta decisión. Desde luego, las estadísticas demuestran que el envío gratis es una de las razones con más peso para los usuarios, así que tal vez deberías testar esta opción en tu tienda (aunque sea por un periodo limitado) y ver los resultados por ti mismo.
  • Configura tu información de facturación: En Shopify hay diversos planes mensuales. Elige el que más se adapta a tus necesidades y pruéba gratis la plataforma durante 14 días.

3. Añade y diseña tus productos:

Una vez que tengas tu tienda configurada, es momento de empezar a añadir tus productos. Por ello, la pregunta que debes hacerte es ¿de dónde vas a sacar el material? Una opción es buscar proveedores en la red a los que comprar las típicas tazas que cualquiera podría conseguir o…

¡Ser mucho más original y diseñarlas tú mismo!

Taza PrintfulHas elegido un nicho. Algo que te apasiona. ¿Así que quién mejor que tú mismo para diseñar los productos? No te llevará demasiado tiempo y seguro que ves un impacto en tus ventas. A los compradores les encantará comprar un producto en tu tienda que no esté disponible en ninguna otra parte.

De lo contrario, ¿por qué no ir a Aliexpress o Amazon a por esas tazas? Seguro que las podrían encontrar más baratas que en tu tienda. Si vas a hacerles pagar algo más por ellas, entonces tienes que ofrecer productos con un valor añadido. La personalización y originalidad son ese algo.

En Shopify, puedes encontrar muchas apps de impresión bajo demanda para integrar con tu tienda Shopify. Con Printful, por ejemplo, puedes acceder a tazas para personalizar a tu gusto bien sea usando las formas y emojis que se ofrecen o subiendo desde cero tu diseño. También se ofrece una herramienta de texto con la que podrás añadir tus frases fácilmente y con muchísimas tipografías diferentes.

(GENERADOR DE MAQUETAS PRINTFUL)

CAPTION: Tip extra: Descarga las fotos de producto con tu diseño de manera gratuita y añádelas a tu tienda para llamar la atención de tu audiencia.

Lo bueno de estas apps de impresión bajo demanda es que gracias a la integración con Shopify, todos tus pedidos se gestionarán automáticamente, de modo que cada vez que alguien pida un producto en tu tienda, tu proveedor será responsable de imprimir, preparar y enviar el pedido a tu cliente sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. Sin pedidos mínimos; bajo demanda. Y solo se te cobrará cada vez que alguien haga un pedido.

(PIC PRINTFUL SHOPIFY APP)

4. Promociona tu tienda online:

Ya está. Tu tienda está a punto y todas tus tazas personalizadas, preparadas para que empieces a venderlas.

Lo importante ahora es que te des a conocer. Utiliza las redes sociales para publicitar tus productos y para conectar con tu audiencia potencial. Es el momento perfecto para trabajar en tu perfil e ir ganando seguidores. Lo más importante es hacer un contenido divertido, que no se vea demasiado promocional. Analiza con qué posts consigues más engagement y cuáles funcionan peor. Solo a base de prueba y error verás lo que mejor funciona con tu audiencia.

Y no te olvides de lanzar tus campañas de email con promociones y descuentos de bienvenida. Aún son la herramienta que mejor conversión reporta.


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Ana Llorente - PrintfulAutora invitada: Ana Llorente Pérez, especialista de marketing en Printful. Inquieta trotamundos en busca de nuevas experiencias. Sus tres grandes pasiones son: la comida, los viajes y el marketing. Por ese orden.

 


Source: Shopify

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