Quickcorp Enabling Business

Shopify Exchange: Cómo llevar a cabo el período de inspección para comprar una tienda online (Parte 3)

Negocio online

En esta tercera y última parte de cómo comprar un negocio online, te vamos a explicar, paso a paso, qué es lo que debes hacer durante esta etapa tan importante del proceso de compra.

Después de que realices una oferta, envíes el pago a Escrow.com y el vendedor te haya enviado los activos, comienza tu período de inspección. Durante este período, debes hacer una verificación final de los artículos que estás comprando para asegurarte de que todo lo que hayas recibido sea lo que el vendedor ofreció en su anuncio.

Cuando hayas aceptado todas las etapas en tu transacción de Escrow.com finalizará tu período de inspección. Dado que todas las transacciones de Escrow.com son irrevocables, es muy importante que hagas tu auditoría de compra durante este período. Aceptar las etapas es vinculante, y una vez que las aceptes, el vendedor recibirá el pago y el negocio pasará a ser tuyo.

En esta guía encontrarás:

  • ¿Cuándo comienza el período de inspección?
  • ¿Cuánto dura el período de inspección?
  • ¿Puede Exchange facilitar el proceso de inspección?
  • ¿A qué debes tener acceso antes de llevar a cabo la inspección?
  • ¿Puedes realizar cambios en el negocio durante la inspección?
  • Tu guía sobre el período de inspección
  1. Verificar y comprender todas las fuentes de tráfico
  2. Confirmar la información financiera
  3. Analizar los pedidos anteriores de la tienda
  4. Entender las aplicaciones que el vendedor utiliza
  5. Aprobar las cuentas de las redes sociales
  6. Entender cómo procesar los pagos
  7. Organizar las relaciones con los proveedores y las licencias de productos
  8. Solicita al vendedor información sobre su servicio de atención al cliente
                • Finalización de tu período de inspección

                ¿Cuándo comienza el período de inspección?

                Después de que hayas pagado a través de Escrow.com, el vendedor recibe las indicaciones para comenzar a enviarte los activos. Entre los activos generalmente se incluyen: cualquier nombre de dominio, cuentas en las redes sociales, propiedad de las aplicaciones o inventario físico. Cuando el vendedor le confirme a Exchange que te ha enviado estos activos, debes marcarlos como recibidos en Escrow.com, con lo que efectivamente se inicia tu período de inspección.

                Wscrow milestone

                Inicia sesión en tu cuenta de Escrow.com y dirígete a la transacción que iniciaste con el vendedor. Marca los activos que has recibido y haz clic en el botón verde “Procesar acciones”, que está en la página de la transacción, para comenzar tu período de inspección.

                Después de que hayas hecho esto, recibirás una confirmación de Exchange para indicar que puedes comenzar tu inspección.

                ¿Cuánto dura el período de inspección?

                Esto depende del lapso de tiempo que hayas acordado con el vendedor al momento de crear la transacción. Un período de inspección típico dura 3 días, pero para las transacciones de mayor valor, se recomienda que aceptes un período de inspección más largo. Sin embargo, hay vendedores que pueden proponer un período de inspección de tan solo 24 horas.

                ¿Puede Exchange facilitar el proceso de inspección?

                Exchange calcula los ingresos y los datos de tráfico del vendedor cuando se crea el anuncio. Esto significa que puedes tener la seguridad de que las ventas y el tráfico que están reseñados en los gráficos del anuncio se basan en los datos que dispone Shopify.

                Sin embargo, algunos vendedores pueden aludir que sus ingresos y tráfico son más altos de lo que reflejan los gráficos de su anuncio debido a que han realizado ventas fuera de Shopify. Por esta razón, siempre debes pedir al vendedor prueba de  estas cifras durante el período de inspección.

                También ten en cuenta, que además de las ventas y el tráfico, hay otras informaciones vitales sobre el negocio que necesitarás verificar por ti mismo: todo lo relativo a márgenes de ganancias, gastos, fuentes de tráfico, etc., que es información que  suministra el vendedor y que Exchange no puede verificar.

                ¿A qué debes tener acceso antes de llevar a cabo la inspección?

                Primero, consulta tu transacción en Escrow.com para ver la lista completa de activos que el vendedor acordó entregarte. En esta etapa debes recibir acceso a todos estos activos (excepto para el estado de propiedad de la cuenta de Shopify). Así mismo, ya deberías tener una cuenta de personal en la tienda, aunque Exchange no te convertirá en el dueño de la cuenta hasta que el período de inspección haya finalizado.

                Otras cosas que también pasarán a ser tuyas son:

                • Los nombres de dominio: dependiendo de dónde esté alojado el nombre del dominio, debes recibir una notificación por correo electrónico para informarte que se te transfirió el nombre de dominio y para ello es muy probable que el vendedor necesite tu información de contacto.
                • Las cuentas en las redes sociales:comúnmente las cuentas de Facebook o de Instagram forman parte de la mayoría de las ventas que se realizan en Exchange. Si aceptaste adquirir estas cuentas, asegúrate de que el vendedor te haga el traspaso para que seas el nuevo dueño de la cuenta.
                • Las aplicaciones: la mayoría de las tiendas Shopify funciona con una variedad de aplicaciones. Debido a que muchas aplicaciones son creadas por desarrolladores externos y no por Shopify, el vendedor debe entregarte la información sobre las cuentas de dichas aplicaciones. Si estás comprando una tienda que hace dropshipping, es particularmente importante que te asegures de que el vendedor te transfiera la propiedad de Oberlo, Printful o cualquier otra aplicación de preparación de pedidos.
                • El inventario físico:si tu compra incluye inventario físico, asegúrate de que el vendedor te lo haya enviado para que lo controles. No olvides solicitar al vendedor que te proporcione la información sobre el seguimiento del envío.

                Frecuentemente un vendedor puede solicitarte tu información de contacto (incluida la dirección física) para poder realizar la transferencia de la propiedad de los activos de manera adecuada.

                ¿Puedes hacer cambios en el negocio durante la inspección?

                El vendedor te ha transferido la propiedad de los activos del negocio de buena fe para darte la oportunidad, como comprador, de verificar que todo esté según lo describió el vendedor y para que aproveches de hacer cualquier pregunta al vendedor antes de que finalice la transacción.

                No realices ningún cambio en la configuración de pago, la configuración de envío o en los productos durante tu período de inspección. De hacerlo, podrías ocasionar la terminación automática del período de inspección y el vendedor recibiría la totalidad del pago.

                Tu guía sobre el período de inspección

                Tu período de inspección no puede comenzar hasta que el vendedor haya creado una cuenta de personal otorgándote los permisos necesarios. Una vez que aceptes los activos que el vendedor te entregó y finalice el período de inspección, Exchange eliminará al vendedor como dueño de la cuenta y te entregará la titularidad del negocio. Este cambio en la propiedad de la cuenta no es reversible, por lo que debes seguir cuidadosamente los pasos de esta guía de inspección.

                No todas las recomendaciones en esta guía aplican a cada venta. Si estás comprando una tienda llave en mano, por ejemplo, solo aplicarán los pasos cuatro, cinco, seis y siete

                1. Verificar y comprender todas las fuentes de tráfico

                Analizar más detalladamente las tendencias de tráfico del negocio es un punto ideal para comenzar tu inspección. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de personal de la tienda y entra en la pestaña «Informes y estadísticas» ubicada en el lado izquierdo del panel de control.

                Panel de control vista previa

                La sección «Informes y estadísticas» de la cuenta de Shopify es un portal fantástico que ofrece información valiosa sobre el negocio que estás comprando, como por ejemplo los informes sobre las tendencias de ventas, las fuentes de tráfico y los clientes. Si surgen preguntas luego de que explores el panel, puedes expandir los informes para encontrar más información o solicitarle al vendedor que te guíe en la revisión de estos informes.

                También debes observar las tendencias de tráfico: si observas algún aumento o descenso particular en el tráfico, solicita al vendedor información adicional sobre el tráfico durante esas fechas. Es importante comprender estas tendencias para poder validar el tráfico.

                Lo más importante es que, cuando analices el tráfico de la tienda, te asegures de que las fuentes de tráfico sean legítimas y que tú, como nuevo dueño, puedas reproducirlas.

                ¿Quieres indagar más sobre los datos de tráfico? Solicita al vendedor un permiso de solo lectura en su cuenta de Google Analytics para acceder a una información más detallada sobre el tráfico orgánico, directo, de referencia, redes sociales y sobre otros tipos de tráfico.

                1. Confirmar la información financiera

                  Aunque Exchange calcula la mayoría de las ventas del vendedor que ves en el anuncio de Exchange, deberás solicitar al vendedor que te suministre más información sobre los gastos y las ventas realizadas fuera de Shopify.

                  Para comenzar, puedes consultar los «Informes y estadísticas» que están disponibles en el panel de control de Shopify, cuyas cifras serán útiles para determinar la información sobre el promedio de ingresos diario o mensual, así como los datos sobre el valor promedio de los pedidos e información más detallada sobre los clientes.

                  Es importante que sepas que Shopify no calcula los gastos de su comerciante y es por ello que deberás solicitar al vendedor que te brinde información detallada sobre sus gastos. Algunas cosas que querrás pedirle son:

                  • Las facturas de Facebook o Google Adsense de los gastos publicitarios.
                  • Las facturas de Shopify.
                  • Las facturas de las suscripciones a las aplicaciones ya que aquellas que se requieran para el funcionamiento de la tienda podrían generar cargos mensuales.
                  • El costo de los bienes. El vendedor debe proporcionarte la información sobre el costo de los bienes que vende el negocio.

                  La recopilación de esta información del vendedor te ayudará a verificar que el promedio de las ganancias mensuales que aparece en el anuncio del vendedor sea preciso.

                  1. Analizar los pedidos anteriores de la tienda

                  Analisis de los pedidos

                  Dirígete a la sección «Pedidos» de la cuenta de Shopify para examinar todos los pedidos anteriores de la empresa. El tipo de cosas que querrás verificar en esta sección es la cantidad de contracargos, los pedidos que no fueron preparados, o los pedidos que fueron reembolsados.

                  Si bien es perfectamente normal que una tienda establecida emita una pequeña cantidad de reembolsos o incluso un contracargo excepcional, es fundamental que verifiques que el vendedor haya llevado a cabo la preparación de todos los pedidos. Si observaras que muchos pedidos aparecen como no preparados, pregunta al vendedor la razón de ello. Cuando te conviertas en el nuevo dueño del negocio, es probable que los clientes acudan a ti en busca de ayuda, y para evitarlo, verifica los pedidos anteriores a fin de asegurarte de que hayan sido preparados y pagados.

                  1. Entender las aplicaciones que el vendedor utiliza

                  aplicaciones

                  Las aplicaciones pueden ser una parte importante del funcionamiento de una tienda de Shopify. Muchos vendedores utilizan aplicaciones para preparar los pedidos, comprar las etiquetas de envío o manejar el marketing de la tienda.

                  Dirígete a la sección «Aplicaciones» del panel de control de Shopify para ver cuáles son las aplicaciones que el vendedor tiene instaladas. Hazle cualquier pregunta que tengas al vendedor sobre dichas aplicaciones, para qué se usan y si generan cargos recurrentes.

                  También es importante que el vendedor te transfiera la propiedad de la cuenta de dichas aplicaciones. Si se están utilizando aplicaciones de preparación de pedidos, como Oberlo, puedes verificar la información de la cuenta yendo a la aplicación.

                  No todas las aplicaciones requieren que el vendedor realice una transferencia de propiedad, pero solicítale que te confirme que tendrás acceso a las aplicaciones necesarias antes de que te conviertas en el nuevo dueño de la cuenta.

                  1. Aprobar las cuentas de las redes sociales

                  Los seguidores de las redes sociales son un activo valioso para cualquier negocio de comercio online. Si estás comprando un negocio en Exchange en función de si posee una base de seguidores significativa en las redes sociales, debes asegurarte de que las cantidades que anuncia el vendedor coincidan. Una vez que tengas acceso a las cuentas de las redes sociales, puedes echar un vistazo y ahondar en la interacción y las cuentas de los seguidores para asegurarte que efectivamente valga la pena adquirir estos activos.

                  Si bien es imposible garantizar al 100% que el total de seguidores sea de calidad, siempre puedes ojear las conversaciones en las publicaciones y observar más detalladamente los perfiles de los seguidores para tener una mejor idea de quiénes son los clientes.

                  1. Entender cómo procesar los pagos

                  La mayoría de las empresas en Shopify utilizan Shopify Payments para procesar los pagos en la tienda online. Es importante saber que Shopify Payments solo está disponible si resides en España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Hong Kong, Japón o Singapur.

                  También debes verificar que la tienda cumpla con todos los requisitos legales para procesar los pagos utilizando Shopify Payments. Si no vives en los países admitidos, aún así podrás procesar los pagos del negocio si encuentras una pasarela de pago externa que sea compatible. Hay muchas opciones de pasarelas de pago compatibles con Shopify.

                  Si el vendedor ya está utilizando una pasarela de pago externa, solicítale más información sobre el proceso de registro de dicha pasarela para asegurarte de que cuando te conviertas en el nuevo dueño de la empresa, puedas comenzar a procesar los pagos de inmediato. 

                  1. Organizar las relaciones con los proveedores y las licencias de productos

                  Para comercializar algunos productos se requiere una licencia de revendedor. Si no tienes claro si los productos que se venden en el negocio requieren una licencia, no dudes en preguntarle al vendedor si ya cuenta con los derechos legales necesarios para vender los productos en la tienda y si la licencia es transferible.

                  Consulta con el proveedor que se ocupa del suministro de dichos productos. Si se trata de un proveedor externo, solicita al vendedor la información de contacto del proveedor para garantizar que, una vez que te conviertas en el nuevo dueño, puedas realizar pedidos al mismo proveedor.

                  Si estás comprando una tienda que hace dropshipping, las aplicaciones de Dropshipping manejarán el proceso de preparación de pedidos por ti, pero tendrás que asegurarte de que se te transfirió la propiedad de las mismas. Es el vendedor quien tiene que hacer estos cambios por ti.

                  1. Solicita al vendedor información sobre su servicio de atención al cliente

                  Una excelente manera de obtener una mejor percepción del negocio es comprender las necesidades de los clientes. Pregúntale al vendedor si existe algún problema recurrente de atención al cliente que deba se deba abordar.

                  Si hay casos de contracargos pendientes o devoluciones que se deban concertar, el vendedor debe solventarlos antes de que te conviertas en el nuevo dueño, de lo contrario, deberá informarte sobre cómo manejar los problemas de atención al cliente.

                  Finalización de tu período de inspección

                  El período de inspección finalizará cuando los activos aparezcan marcados como aceptados en tu cuenta de Escrow.com o una vez que expire el plazo acordado para el período de inspección. Cuando aceptes, Escrow.com liberará tu pago al vendedor. El personal de Exchange se pondrá en contacto contigo a la brevedad para informarte que te has convertido en el nuevo dueño de la cuenta. Pueden transcurrir hasta 3 días hábiles desde el momento en que finalices tu período de inspección y que te conviertas en el nuevo dueño de la cuenta. Durante este tiempo, Exchange realizará los cambios pertinentes en la tienda para garantizar que todo esté listo para que te conviertas en el nuevo dueño.

                  ¿Ya estás listo para comprar una tienda en Shopify Exchange?


                  ¿ Tienes una idea de negocio?

                  Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

                  Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

                   

                  ¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

                  Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

                  soporte@shopify.com


                  ¿ Tienes una idea de negocio?

                  Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

                  Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

                   

                  ¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

                  Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

                  soporte@shopify.com


                  Source: Shopify

                  Leave a Reply

                  Your email address will not be published. Required fields are marked *