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Aumenta tus ingresos: 10 productos en tendencia para vender en 2019

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Para alcanzar el éxito en el ecommerce necesitas tres cosas: productos rentables y en demanda para vender, habilidades para comercializarlos e impulso para lograr tus objetivos.

Ya sé que tienes una mentalidad ganadora y constantemente estás aprendiendo, investigando y preparándote para el éxito, pero el 2019 es el año de entrar en acción y comprometerse a comenzar un negocio; es el año para probar nuevos productos, crear nuevos anuncios y hacer marketing, marketing y más marketing. Es el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido durante estos últimos doce meses.

Para darte algo de ventaja, hemos compilado una lista de los 10 productos en tendencia en 2019, para que los tomes en cuenta a la hora de escoger los artículos que deseas vender y comercializar.

Todos los productos en esta lista los puedes encontrar en Oberlo, que está disponible de forma gratuita para todos los propietarios de tiendas Shopify. Así que cuando consigas un producto que llame tu atención, sabes que lo puedes agregar a tu tienda Shopify con tan sólo unos clics.

💡 Note: Puede que necesites iniciar sesión en tu cuenta Shopify para ver algunas de las publicaciones disponibles a través de Oberlo.

Productos en tendencia para vender en 2019

1. Fajas moldeadoras y ropa de control

Las fajas siguen manteniéndose en forma para convertirse en uno de los mejores nichos perennes o “evergreen” para comenzar un negocio, ya que por segundo año consecutivo este producto es parte de esta lista; tanto es así que para el año 2022 se espera que el mercado mundial de fajas  alcance ventas astronómicas en el orden de $5.600 millones de dólares, y las cifras de exportaciones de las fajas y ropa de control colombianas son muestra de esta tendencia. De igual forma, los bodys que estilizan la figura atraen el interés de los minoristas.

El mercado de prendas moldeadoras y fajas le ofrece a las mujeres una variedad de estilos diferentes que pueden usarse debajo de la ropa, con diferentes cortes, o como prendas para la parte superior del cuerpo. Lo que comenzó como un artículo de ropa interior, se ha convertido en una prenda de uso diario, y no obstante su popularidad se mantiene en la industria de la lencería donde se originó.

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Lo que hace a este producto atractivo es que ofrece mucha versatilidad a los minoristas. Bien sea que vendas lencería, moda femenina, o quieras agregar esta categoría en una tienda de ropa general, podrás encontrar prendas moldeadoras en distintos colores, estilos y tamaños para satisfacer las necesidades de tu diversa base de clientes.

Puedes vender productos de moda como esta faja respirable, cuyas ventas se han disparado en los últimos 30 días. La misma se adhiere bien al cuerpo para crear una figura visiblemente más esbelta para tus clientes.

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2. Camisas escocesas para hombres

En septiembre de 2018, los compradores enloquecieron con los estampados a cuadros tipo escocés, convirtiéndose en una de las mayores tendencias de moda del año. Pero eso no significa que esta moda esté por pasar, ya que como muestra Google Trends alcanza picos de popularidad en ciertas épocas del año.

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En los meses de otoño y principios de invierno en particular, las búsquedas de prendas estampadas a cuadros, estilo escocés, resurgen como tendencia de temporada. Pero no te desanimes si abres tu tienda en primavera, ya que de todas formas necesitarás unos meses para desarrollar tu ranking de búsqueda, especialmente si estás comenzando desde cero. De esta manera podrás capitalizar sobre las ventas hacia el final del año a una fracción del costo, ya que el tráfico orgánico generado por la optimización de motores de búsqueda (SEO) resulta más económico, a largo plazo, que la publicidad paga.

Lo mejor de vender artículos de moda con este estampado es que puedes crear una categoría aparte en tu tienda que se llame “camisas escocesas” o adoptar la tendencia sutilmente en tu colección de camisas. De cualquier forma, puedes capitalizar en la tendencia de temporada mientras te permites la libertad de promover también otros estilos de moda.

Cuando se trata de artículos de moda con patrón escocés a cuadros, comienza primero por los diseños simples. Camisas escocesas como las de la imagen a continuación siguen el estilo tradicional, por lo que continúan siendo una de las camisas de cuadros más populares hasta el día de hoy. Podría parecer contraproducente escoger los mismos productos populares que todo el mundo está vendiendo, pero es mucho más probable que vendas un producto probado, especialmente si apenas estás comenzando.

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3. Athleisure

En el mundo de la moda, las tendencias cambian constantemente. Sin embargo, el athleisure (combinación de prendas fashion y comodidad) es una tendencia que llegó para quedarse. Y es por ello que ha entrado en esta lista por segundo año consecutivo. En esta moda se utiliza la ropa deportiva como vestimenta del día a día, en lugar de usarla para hacer deportes o ir al gimnasio. Dentro de esta categoría puedes vender todo desde sudaderas, pantalones de ejercicio, leggings, sujetadores deportivos, camiseta sin mangas, cintas para la cabeza, capris y zapatos, todos en una variedad de colores y estilos.

Además, este nicho te permite comercializar en formas diversas; por ejemplo puedes tener una tienda dedicada exclusivamente a esta tendencia, o puedes crear una colección de estos productos dentro de un nicho de moda, o puedes comercializarlos dentro de uno de los diferentes subnichos del fitness. Dependiendo de la forma en la que posiciones tu marca, puede haber oportunidad para expandirse a otras verticales de producto, tales como accesorios de moda y joyería, o accesorios fitness como alfombras para yoga.

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Las millennials suelen ser el público objetivo para el athleisure. Plataformas visuales como Facebook, Instagram y Pinterest son los canales ideales para hacer crecer tu marca, bien sea que busques crecimiento orgánico o utilices anuncios pagos. Otra opción que recomiendo es impulsar el crecimiento con el marketing de influencers.

Puedes encontrar influencers del fitness dentro de tu nicho utilizando las herramientas de búsqueda de Instagram. Las influencers pueden modelar tu vestimenta y darle reconocimiento a tu marca a cambio de honorarios o de una comisión sobre las ventas. Puedes comenzar con tu tienda de athleisure vendiendo estos leggings para yoga, que han generado buenas conversiones para los dueños de tiendas Shopify que hacen dropshipping con Oberlo. Este diseño simple viene en cuatro colores diferentes que puedes ofrecer a tus clientes.

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4. Accesorios para viajes

Con el auge de los nómadas digitales, viajar por el mundo se ha convertido en algo muy popular. Por eso no es sorpresa que este mapamundi para raspar esté generando ventas constantes.

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Una forma divertida de promocionar un mapamundi para raspar es la siguiente: primero, utiliza una extensión Chrome como Keywords Everywhere para ver las opciones de palabras clave cada vez que navegas en internet; segundo, busca “long tail keywords” o palabras clave de cola larga relacionadas con viajes, como por ejemplo, “mejores lugares para viajar”, en lugar de sólo “viajes” o “vacaciones”. Verás que esa frase clave arroja una cantidad de resultados de búsquedas nada despreciables. Si revisas Google Trends verás que las búsquedas de esta frase han aumentado; y tercero, crea un artículo de blog sobre el tema, optimizado para la frase clave “mejores lugares para viajar”. Dentro del artículo, agrega un enlace a tu mapa de viajes en la mitad superior del artículo, para darle una mejor visibilidad a tu producto.

mejores lugares para viajar - Google Trends

Sin embargo, el SEO es una carrera de largo alcance, por lo que necesitarás validar tu producto para generar ingresos en el corto plazo. Por eso, recomiendo publicar anuncios de Facebook o Google para este artículo del blog. Luego, publica un anuncio de retargeting para aquellas personas que visitaron el artículo donde se menciona tu mapa de viajes. Al generar tráfico hacia tu blog en lugar de hacia tu página de producto, reducirás tus costos de publicidad y obtendrás una tasa de conversión mayor, ya que podrás acercarte más a clientes potenciales. Por supuesto, para cubrirte aún más, también puedes realizar directamente campañas de anuncios para tus productos.

5. Accesorios para automóviles

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más modernos, los accesorios digitales para vehículos se hacen cada vez más populares entre los consumidores. Veamos por ejemplo este proyector para carros que muestra la velocidad del motor, temperatura del agua y voltaje de la batería, entre otros. Este artículo resulta útil para prevenir accidentes ya que le permite a los conductores mantener la vista al frente mientras proyecta información clave justo frente a sus ojos.

Este producto suele ser una compra impulsiva,  por lo que cuando se trata de promocionar un proyector para carros, debes enfocarte en plataformas visuales como Facebook e Instagram. Si tu presupuesto es ajustado, puedes intentar promocionar tu producto en grupos automotrices de Facebook, sólo asegúrate de contactar primero a los administradores antes de agregar tu enlace, ya que puede ir contra las reglas del grupo.

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6. Relojes inteligentes

Cada año se venden cerca de 1.200 millones de relojes en todo el mundo. Y esta cifra sigue en ascenso. El año pasado fuimos testigos del auge de los relojes minimalistas.  En 2019, los relojes inteligentes continuarán siendo una tendencia en alza. Diciembre suele ser el mes pico para la venta de relojes, y aunque con una tienda de relojes puedes vender durante todo el año, es prudente incluir un accesorio de verano relevante para asegurar mayores ganancias.

relojes inteligentes Google Trends

Facebook e Instagram suelen ser los canales más populares para una tienda de relojes en crecimiento. Muchos minoristas les piden a sus influencers tomarse fotografías de estilo de vida desde cualquier parte del mundo donde se encuentren, ya que las típicas imágenes lujosas y al aire libre son perfectas para las redes sociales.

Puedes comenzar con tu primera tienda de relojes vendiendo este reloj inteligente con bluetooth, que incluye una cámara integrada, grabadora, odómetro, monitor de sueño, calendario y más.

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7. Joyería minimalista

Por fortuna, los comerciantes online de joyería han disfrutado de un fuerte crecimiento en las ventas gracias a la joyería minimalista. Incluso Google Trends muestra que ha habido un mayor volumen y frecuencia de búsquedas de este tipo de joyería de parte de los consumidores. A pesar de un crecimiento anual esperado de 2% hasta el 2012 en Estados Unidos, se ha experimentado un declive general en el número de negocios de joyería disponibles.

joyas minimalistas - Google Trends

Cuando se trata de promocionar productos de moda como estos collares, los lugares ideales para encontrar clientes son Instagram, Pinterest, y Facebook. Una forma sencilla de aumentar la presencia de tu tienda de joyería es a través de videos que muestren tus productos. Los vídeos tienden a obtener espacios más grandes en las páginas de búsqueda y exploración de Instagram, por lo que tus publicaciones serán más visibles. Asimismo, los minoristas en esta industria suelen enfocarse en publicar fotos, por lo que si estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra, podrás ganar ventaja competitiva.

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8. Chalecos con calefacción

Los trabajadores y los entusiastas de las actividades al aire libre, como los pescadores en hielo, cazadores, practicantes de snowboard y tripulación de aeropuerto probablemente estén interesados en adquirir un chaleco con calefacción este invierno. Este artículo de moda se calienta en tres temperaturas predeterminadas: 25, 35 y 45 grados celsius, y sólo le toma tres segundos en comenzar a calentarse, por lo que es ideal para esos días gélidos de invierno.

Incluso Google Trends predice un fuerte crecimiento en el volumen de búsqueda para este producto. Tiendas de deportes o de artículos para actividades al aire libre son el mejor lugar para vender este chaleco.

Cuando se trata de promocionar un chaleco con calefacción, también debes considerar la región en la que viven los clientes y enfocar tu atención en los puestos de trabajo para oficios al aire libre como removedor de nieve, consejero de campamento de invierno, tripulación de aeropuerto, gerente de cabañas, guía turísticos, operador de teleférico, etc. Sin embargo, también puedes dirigir tus anuncios a deportes de invierno populares, como el esquí, snowboarding, patinaje en hielo, entre otros.

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9. Botines

Se espera que la industria del calzado tenga una tasa de crecimiento anual de cerca del 8,1% hasta el 2023. Aunque actualmente los botines están disfrutando de un crecimiento en términos de búsquedas y ventas, existen muchos otros productos de calzado que también puedes promocionar en tu tienda, aunque no necesitas limitar tu tienda únicamente al calzado; podrías expandirla e incluir una categoría de calzado, o ampliar tu oferta con otros accesorios de temporada para complementar tu tienda de zapatos.

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Los dueños de tiendas han presenciado un incremento en las ventas de botines, en especial con botas como ésta que puede desdoblarse y convertirse en una bota de caña alta.

Los productos de moda, como estas versátiles botas, pueden tener un buen desempeño en plataformas visuales como Facebook e Instagram.  Considera realizar campañas de anuncios dirigidas a mujeres entre 20 y 30 años, ya que probablemente son el público objetivo ideal para este botín.

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10. Corrector de postura

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia reveló que, en promedio, las personas pasan 12,3 horas sentados durante un día de vigilia de 16 horas. De igual forma, la mayoría de las personas que trabajan en sus escritorios utilizan laptops, por lo que generalmente dirigen su mirada hacia abajo, en lugar de hacia el frente. ha estado estudiando los cambios en la espina dorsal, causados por mirar hacia abajo mientras ves tu teléfono. Y nuestras posturas sólo parecen empeorar.

Así que parece ser el momento perfecto para comenzar a vender productos en boga como este corrector de postura.

corrector de posturas

Quizás la forma más fácil de comercializar este tipo de producto es promocionarlo a las personas en función del tipo de empleo que realizan. Puedes crear una lista de los empleos de escritorio más comunes, como asistente administrativa, escritor, o programador. Luego puedes crear anuncios detallando los beneficios del corrector de postura.

Tu anuncio podría decir algo como “¿Pasas la mayor parte del día encorvado frente a tu laptop? Prueba nuestro corrector de postura por tan solo $29,99. Envíos gratuitos a todo el mundo.” Y en este caso puedes incluir en tus opciones de público objetivo empleos como escritor, diseñador gráfico, traductor, y tantos otros que requieren pasar horas sentado frente a una computadora.

Por fortuna, Google Trends también muestra que las búsquedas para esta palabra clave están creciendo, por lo que puedes comenzar a trabajar en un estrategia SEO desde ya.

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Llegó la hora de empezar a vender

Estos son algunos de los mejores productos para vender en 2019, pero la lista es mucho más larga. Encontrar los productos correctos para vender es solo una parte de la ecuación, el secreto real radica en cómo promocionarlos.

Revisa el ebook 50 formas de generar ventas haciendo dropshipping (disponible en inglés) para que aprendas como incrementé las ventas de mi tienda online utilizando tácticas de mercadeo que sólo las mejores tiendas usan. Si estás teniendo dificultades para realizar tu primera venta o quieres llevar tu ecommerce al siguiente nivel, este ebook gratuito te dará las tácticas exactas que deberías estar poniendo en práctica.

Cuéntanos en los comentarios qué productos estás pensando vender en tu tienda.

Más formas de encontrar productos rentables y en demanda para vender:


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Nicole Martins Ferreira. Traducción a cargo de Gabriela Agüero.

 

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Source: Shopify

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