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Eleva tus ventas este verano

Verano

Foto de Brooklyn Morgan en Unsplash

El verano está por comenzar y traerá consigo un sinfín de oportunidades para todos aquellos que venden ropa, accesorios, artículos de jardín, decoración y servicios turísticos. Pero no solamente para ellos: si sabemos enfocar bien nuestra estrategia de venta podremos sacar provecho a esta época tan cálida y alegre del año. Por eso te presentamos algunos tips que te serán de ayuda para aumentar tus ventas este verano:

1. Ofrece un checkout con todos los tipos de pago

Para incrementar la conversión en tu tienda en línea te sugerimos tomar en cuenta las tres opciones de checkout con más uso en la población de consumidores en Latinoamérica:

Una billetera digital (digital wallet) que permita a tus clientes hacer pagos por medios electrónicos; otra opción como ComproPago que permita a las personas sin tarjetas bancarias generar un recibo para pagar en efectivo en alguna tienda de conveniencia; y, por último, una opción de pago directo con tarjeta de crédito o débito.

comprar por internet

Es necesario tomar previsiones, ya que aunque la opción de pago directo con tarjetas bancarias es muy usada, también es, por mucho, la que más riesgo de fraude tiene, por lo que es importantísimo estar respaldado por un procesador reconocido que tenga un programa de Protección al Vendedor, además de contar con la mayor aceptación de tarjetas más utilizadas en el mundo y sobre todo, sistemas robustos de prevención de fraude. Una de las opciones que reúne estas características es PayPal México, que cuenta con un producto hecho especialmente para Shopify.

2. Genera nuevo material visual para tu sitio

De la vista nace el amor, así que es importante contar con materiales visuales de impacto en tu página web y redes sociales, que atraigan a los clientes y los lleven a consumir tus productos durante esta temporada.

Un detalle importante a tomar en cuenta para esta estrategia son los colores en el diseño de tu tienda online. Los investigadores en esta materia han encontrado que los compradores que se rigen por sus impulsos prefieren los colores rojos, azules intensos, anaranjados y negros. Por otro lado, quienes se la piensan dos veces antes de desembolsar su dinero, prefieren tonos rosados y azulados en tonos celestes o marinos.

Ahora bien, quienes se dediquen al negocio de la moda deben tener en cuenta las tendencias en color marcadas por Pantone para esta primavera/verano: amarillo limón, rojo cherry, ultravioleta, azul mezclilla y rosa lavanda. Recuerda, no olvides tener en mente estos colores para el cambio de look en tu sitio web.

 fotos de verano

3. Lanza una campaña publicitaria a través de las redes sociales

Un público contento con tu marca es un público listo para adquirir más de tus productos o servicios. Ahora bien, más allá de ofrecer llana y directamente tus productos en tu tienda virtual y redes sociales y antes de desembolsar tu dinero en ads de Google, Facebook, Twitter u otras plataformas; te recomendamos hacer lo que las grandes empresas: generar empatía y afinidad en sus clientes potenciales. Sorprende con ideas de tu negocio ligadas al gozo que produce una época vacacional y radiante. Más que promocionar productos y servicios, ofrece experiencias de vida. Apela los sentimientos de tus compradores, hazlos sentir queridos y acogidos por tu marca.

Por otro lado, mediante una campaña en redes sociales puedes hacer un análisis de tus productos que, a pesar de tener potencial, no se han vendido como esperabas. Elige alguno de ellos para realizar alguna dinámica en las redes sociales: ya sea que lo ofrezcas como regalo o brindes descuentos para que el público pueda probarlo para conocer sus cualidades, estas dinámicas también podrían servirte como un medio para realizar encuestas de sondeo y saber qué tan ligados están los clientes a tu marca y qué son las cosas que esperan de ti.

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4. Dirige tu mirada hacia clientes en el extranjero

Muchos turistas suelen elegir destinos latinoamericanos por la belleza de sus playas. Por eso, si tienes un hotel, ofreces tours o vendes ropa de playa, no te vendría de más apuntar tu estrategia comercial hacia ese segmento a la hora de generar publicidad pagada en las redes sociales.

Gracias a los más de 202 países en los que se puede utilizar PayPal como método de pago, este factor podría ser un gran aliado para asegurar reservaciones y ventas en cuestión de segundos, ya sea por redes sociales o en tu página web.

Otra herramienta que no puedes dejar pasar en el rubro de los negocios turísticos son las agencias en línea, ya que son canales que te hacen visible ante miles de clientes potenciales en todo el mundo y que podrían estar interesados en tus servicios. Te recomendamos revisar sus tarifas para que obtengas un buen balance de su costo-beneficio. También es importante que tengas en cuenta que con una no será suficiente, ya que sus segmentos se encuentran limitados muchas veces por barreras. Mientras que en unos países funcionan bien, en otros apenas son visitadas.

Aumentar ventas en Verano

5. No te olvides del e-mail marketing

Una herramienta que no ha dejado de ser redituable a la hora de generar ventas es la promoción a través de los correos electrónicos de tus clientes. Gracias a las aplicaciones en sus teléfonos y las notificaciones que estos les brindan, un buen asunto para incitar la apertura de un mail podría culminar con una venta dentro de tu sitio web.

Por eso debes determinar primero qué vas a promocionar y cómo. Aprovechando la temporada puedes elegir alguna plantilla temática de verano y ofrecer atractivos descuentos en compras múltiples para eliminar el costo de envío. Recuerda, cada movimiento es determinante para culminar en una venta exitosa. No debes dejar pasar un solo detalle: títulos cortos de tus promociones, descripciones certeras de tus productos y servicios harán todo más fácil y agradable para la experiencia de compra de tus clientes.

6. Pon atención en tu servicio de atención al cliente

Ya sea por correo electrónico, chat o vía telefónica debes contar con un equipo siempre amable y dispuesto a despejar las dudas de tus clientes. No olvides darles la información y los elementos necesarios para que hagan la experiencia de atención una oportunidad para añadir distinción y buenos referentes a tu marca.

7. Invierte en material audiovisual

En el segmento del turismo, los videos son un gancho que representa hasta un 89% en la intención de compra de los clientes según phocuswright.com. La experiencia 360 que pueden brindar es determinante a la hora de decidirse por tu opción como la más atractiva.

En caso de que no dispongas de presupuesto para pagarle a una casa productora para que elabore tu video, puedes echar mano de la tecnología que te da una cámara digital con buena resolución y los equipos de edición que puedes encontrar en tus dispositivos móviles. No olvides tomar los mejores aspectos en tu hotel o en los tours que brindas. La extensión de los videos no debe exceder los tres minutos, de lo contrario podrías perder la atención e interés de la audiencia. Una vez terminado tu video, súbelo a YouTube y tus redes sociales para que los internautas puedan verlo.

Acerca del autor:

Antonio Martinez - PaypalAntonio Martínez es Gerente de Alianzas en PayPal Hispanoamérica, en donde lidera la relación de la compañía con plataformas de comercio electrónico y carritos de compra. Forma parte del equipo de PayPal que trabaja con el ecosistema PyME y emprendedor en los países de habla hispana de América Latina.

 

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Source: Shopify

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