Quickcorp Enabling Business

Zuckerber podría ser el próximo presidente de EEUU en 2020

Así de impactante suena…

 

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan contrataron a Joel Benenson, un político demócrata y consejero de Barack Obama y estratega ejecutivo de la campaña presidencial de Hillary Clinton 2016, como consultor de su proyecto filantrópico: The Chan Zuckerberg Initiative.

 

Más información en inglés en CNBC

Hace treinta años el mundo le daba el poder a la gente que tenía el dinero, vemos el caso de Rockefeller, y en Chile vemos casos como las ya muy nombradas familias tradicionales adineradas. Sin embargo, hoy el mundo está dando el poder a quien tiene la información. Las grandes empresas tradicionales del mundo se están dando cuenta de esto y están reconvirtiendo su capital en nuevos emprendimientos tecnológicos. La siguiente tabla entregada por CBInsigths.com es una lista de empresas tradicionales que han optado por comprar o adquirir una empresa tecnológica emergente. Empresas como Disney, Monsanto y Walmart encabezan la lista y montos de inversión.

 

 

 

 

 

 

Esto nos habla de que la verdadera ambición no es el dinero, sino el poder, y que el dinero siempre ha sido un medio para ese fin. Hoy el eje central de la transformación digital es el cambio de paradigma en que la forma de cambio deja de ser el dinero y pasa a ser la información. Hoy quien tiene la información tiene el poder.

 

En un próximo artículo hablaremos sobre el papel que juega el e-commerce en estos movimientos que nos parecen tan lejanos pero que están sucediendo y podemos ser como expertos en negocios, parte de ese gran cambio.

 

¿Y tú cómo percibes lo que está ocurriendo en el mundo con las corrientes tecnológicas en los negocios?